Cien cartas sobre la oración

Cien cartas sobre la oración

Autor: Henri Caffarel.

El padre Caffarel nació en 1903 en Lyon Francia. Fue ordenado sacerdote en 1930 y murió en Troussures en 1996. En estos momentos está en marcha su proceso de beatificación, habiendo superado ya la etapa diocesana.
Hay una fecha decisiva que marcó toda su vida, la de su encuentro personal con Cristo el 23 de marzo de 1923; “En un instante Cristo se convirtió en Alguien para mí. Supe que le amaba y que me amaba, y que entre Él y yo era para toda la vida. Aquello fue para mí como una línea de separación, con un antes y un después”.
Henri Caffarel vivió y sirvió dos vocaciones complementarias; la primera, el descubrimiento de las riquezas del sacramento del matrimonio y la llamada a la santidad dentro de él, creando grupos de matrimonios, a partir de 1939,  con una espiritualidad y  una pedagogía conyugal y una metodología de reunión basada en la ayuda mutua: los Equipos de Nuestra Señora.  La segunda, la llamada a la oración, a la búsqueda de Dios, a propiciar el encuentro de cada persona con Cristo en lo profundo del corazón.

Sinopsis.

El libro intenta persuadir al lector sobre la importancia de la relación personal e intima con Dios. La oración es donde el cristiano se halla en la presencia de Dios. Iniciar y ayudar a los cristianos es una tarea urgente y la razón de ser de este libro. Reúne cien cartas sobre la oración, agrupadas en diez capítulos que toca diez temas fundamentales. Se anima al lector a no leer más de una carta al día y que sirva como tema de meditación, como una invitación a entrar en la vida de Dios.
Este librito no es un tratado de oración, pero puede ser de gran ayuda para iniciarse o mejorar la oración, tarea que sigue siendo urgente y necesaria para todo cristiano. No es tampoco un manual, sino cien cartas, tratadas con gran espontaneidad y experiencia de un hombre se oración.

El libro está publicado por la editorial PPC Editorial (15/05/2015).

La traducción impecable es de Mercedes Lozano, miembro, junto con su esposo, de este Movimiento en el que han desempeñado numerosos servicios de responsabilidad.